PILONA I APARCAMENT !!!

Qualsevol tema que no estigui relacionat amb els temes ja creats. Vosaltres mateixos.

PILONA I APARCAMENT !!!

EntradaAutor: Como_te_gusta_Salinas » dc. 29 abr., 2009 22:42

Qué pasa con la pilona???
He leido en el Diario de Terrassa que se convenció al conserje para que la quitara/pusiera pero al final se ha rajado.
Alguien sabe como acabará ?
Hoy me han echado fuera de la entrada del parking al lado del "Don Ibérico". Dicen que es propiedad privada y cerrarán las puertas a partir de ahora.
La cosa se pone cada vez más chunga.
Hay dos palabras que te abriran siempre las puertas:
"Tire" y "Empuje"
Como_te_gusta_Salinas
Infantil
Infantil

Entrades: 12
Membre des de: dt. 05 feb., 2008 20:46

Resposta: PILONA I APARCAMENT !!!

EntradaAutor: bisbe » ds. 06 juny, 2009 18:53

Pobre, nadie le contesta ... bueno, este tema de momento ya esta solucionado
bisbe
Webmaster
Webmaster

Entrades: 63
Membre des de: ds. 26 maig, 2007 18:14

EntradaAutor: mpj » dt. 09 juny, 2009 11:50

La pilona si, però l'aparcament.......................
mpj
Primària
Primària

Entrades: 50
Membre des de: dj. 11 oct., 2007 21:20

EntradaAutor: Como_te_gusta_Salinas » dt. 09 juny, 2009 22:22

JA JA JA ... Bueno, el tema del aparcament no tiene solución ...
Como_te_gusta_Salinas
Infantil
Infantil

Re: PILONA I APARCAMENT !!!

EntradaAutor: Como_te_gusta_Salinas » dv. 18 set., 2009 11:12

Y continuamos con la pilona
pilona1.png
pilona1.png (43.88 KiB) S’ha visualitzat 3397 vegades

A mí me daba igual antes, con la calle abierta. No obstante, con la calle cerrada es más seguro.
De todas formas, el tema de ponerla me repatea un poco. Encima recibo la circular del departament de movilitat i circulació, o lo que sea, del ajuntament, para que colaboremos a poner la pilona.
Es el mismo departament que ha cortado la rambla, que ensancha las aceras para quitar plazas de parquing, que pone zona azul, que ha puesto carril bus en 22 de julio provocando colas y caos en horas puntas (antes iba bien), ...
Que pongan un urbano, leche !
Me repatea l'ajuntament !!!!
Como_te_gusta_Salinas
Infantil
Infantil

EntradaAutor: mitsubishi » dj. 12 nov., 2009 13:54

Hola

El tema de la pilona s'està posant calent. Durant els mesos que se'n van ocupar els conserges tots ens vam adonar la millora qualitativa en la seguretat que suposa poder disposar-ne.

Quan ens van demanr que ens n'ocupem els pares, n'hem disposat de manera intermitent.
Si no es pot garantir la seva colocació de manera regular, torna a ugmentar el grau de perill.

Ni els conserges ni els pares tenim el grau d'autoritat necessari per poder ocupar-nos del tall de carrer i haver d'aguantar els conductors irrespectuosos i maleducats que tenen la barra d'ecarar-se a l'encarregat. Posar-la i treure-la és una responsabilitat que no ens correspòn.

La pilona ha de ser AUTOMÀTICA, i mentre no ho sigui qui s'hauria d'ocupar de colocar-la és un agent de l'autoritat amb competències a la via pública, és a dir, un policia.

Salutacions a tothom.
mitsubishi

Entrades: 9
Membre des de: dl. 08 oct., 2007 13:54

EntradaAutor: judas » dc. 18 nov., 2009 08:43

El dia 11 de novembre hi va haver una reunió entre la junta de l'AMPA i l'Ajuntament pel tema de la pilona, reunió demanada perl mateix Ajuntament. S'ha arribat a una mena d'acord que consisteix en la colocació per part de l'Administració d'una mena de tanca instal·lada a la cantonada de St. Marià amb Baldrich, un mecanisme fixe no em preguntis de quin tipus, que podrá ser activat pels pares sense necessitat de entrar al centre, agafar la pilona, després retirarla i tornarla al centre etc... A més, es colocarán senyals de tránsit ben visibles que informarán els conductors dels talls intermitents al carrer a les hores d'entrada i sortida del centre. Es una solució intermitja entre el que demanavem i el que volía l'Ajuntament. S'haurá de veure com funciona.
judas

Entrades: 6
Membre des de: dt. 10 nov., 2009 19:25

EntradaAutor: judas » dc. 18 nov., 2009 08:49

Querido salinas:
Dios me libre de alzarme en paladín del Ayuntamiento pero... eso de que se ensanchan aceras para quitar aparcamiento... no será para que la gente tenga más espacio para caminar? Y respecto al aparcamiento en las inmediaciones del centro, te sugiero una solución: parquing Mercadona, compras unos donuts y te sale gratis. ...la vida puede ser maravillosaaa...ratatatata.
judas

EntradaAutor: Como_te_gusta_Salinas » dj. 19 nov., 2009 16:49

Hola Judas!

Supongo que has venido a alguna reunión del AMPA. Para gustos, los colores. Y nunca llueve a gusto de todos. El tema aparcamiento es de los mas conflictivos que hay desde que estoy en el cole hace casi 5 años.

El caso es que hay muchísima gente que va con la hora justa para dejar al crio/crios y salir escopeteado. Dejar el coche en el Mercadona no es buena opción para ellos. A las 9 no hay tiempo de aparcarlo allá y comprar unos donuts.
Hoy mismo he puesto yo la pilona. Alguien a puesto la valla (esa es nueva) y un conductor se ha encarado. Entonces he ido yo a ponerla (la pilona y la cara).

Y de acuerdo con las aceras anchas, pero con sentido. ¿Realmente es necesaria ensanchar la acera de C/Pare Llauradó desde C/Galileo? No creo que esa calle en ese tramo sea de "paseo". Y similares.
En mi calle han quitado uno de los dos lados para aparcar y han ensachado la acera. ¿Para pasear? es una simple calle sin tiendas. ¿O para pontenciar el parking municipal cercano que no amortizan porque no se llena?
Yo también se cantar ... Es una lataa, el trabajaar, todos los dias te tienes que levantaaar (homenaje a Luis Aguilé)

Un saludazo Judas!
Como_te_gusta_Salinas
Infantil
Infantil

EntradaAutor: judas » dl. 30 nov., 2009 18:46

Salud, Salinas.

En este tema no nos pondremos de acuerdo, pero entiendo que la controversia es positiva.
Sobre la cuestión de quien ha de dejar los crios en el cole y salir zumbando hacia el trabajo, creo que no enfocamos bien la solución al problema. Pienso que la solución no es tanto el facilitar el aparcamiento en la zona , como el coordinar horarios con el colegio. Por una parte, el problema del aparcamiento es un problema mayormente de espacio en la via pública. Los alrededores del colegio están urbanizados desde hace muchas décadas y no teniendo en cuenta el tráfico rodado que hoy soportan dichas calles y que hace 50 años no existía. Se me ocurre que la cuestión de la entrada más temprana de los alumnos al centro podría paliar en parte este inconveniente. Otra cuestión es la financiación de este servicio (matiners) i la adecuación a horarios más reales.
De todas maneras mi máxima siempre ha sido que la ciudad es para el que la patea y no para los coches. Cierto es que no necesito el coche para llevar a mi hijo al cole, pero trabajo con un vehículo y tengo los mismos problemas que cualquiera a la hora de circular, carga y descarga, etc... Pero nunca antepongo mis derechos como conductor a los derechos de los que, pienso, son los usuarios por antonomásia de la calle... la gente que va a pié. Insisto, seguramente soy demasiado idealista pero es mi manera de verlo. Sigamos discutiendo sobre el tema; seguro que llegamos a encontrar alguna solución.

Dime algo....Salinasssss!
Un abrazo
judas

EntradaAutor: Como_te_gusta_Salinas » dt. 01 des., 2009 19:47

Qué vicio !
La solución pasa por un transporte público eficiente y barato. Lo que pasa es que estos del ayuntamiento están forzando a usar el transporte público al precio monopolizado eliminando carriles y ensanchando aceras.
Y el problema son bloques de pisos en el centro de la ciudad.
En USA, el centro suele ser de oficinas y la periferia barrios residenciales. Pero bueno, esta gente no son precisamente un ejemplo a seguir en demasiados sentidos.
Y los horarios/calendarios de los coles siguen siendo incompatibles con los idem laborales.
Esto será el apocalipsis en 10 años. :mrgreen:
Como_te_gusta_Salinas
Infantil
Infantil

EntradaAutor: judas » dv. 04 des., 2009 12:57

De vicio, nada.

De acuerdo, los horarios de colegios y empresas no se armonizan y así es muy dificil conciliar vida laboral y familiar. Pero te reitero que los problemas que eso nos pueda acarrear a título personal no pueden acabar por perjudicar a terceros que nada tienen que ver en ello. Sobre el transporte público, creo que es "bastante" eficiente (no es perfecto) aunque el precio pueda ser algo caro. De todas maneras, si se hace un uso continuado del mismo, se puede optar por opciones de pago (multitarjetas) que no son nada caras. Claro que este sistema requiere algo más de tiempo que llegar con el coche particular y subirlo a la acera delante del colegio. Por otro lado, deja ya de lado el supuesto contubernio administrativo del Ayuntamiento que se confabula para impedir la libre circulación de vehículos y nos obliga a hacer uso de los párquings privados y las zonas azules. Te tengo por muchísimo más inteligente que todo eso y espero de tí argumentos de más peso. Por cierto, el gran avance de la humanidad, probablemente herencia romana, es la ciudad compacta que hace que el ciudadano disponga de los servicios básicos a unas distáncias razonables. No volvamos hacia atrás.
Por último, busquemos soluciones, que el problema ya lo conocemos.

Salud!
judas

EntradaAutor: skpes » ds. 27 feb., 2010 12:50

jajja, si eso es la base, de este país :lol: yo disfruto jodan los demás
coches encima la acera... he visto alguno protestar y luego hacen lo mismo, oseaseeee volvemos al punto de arriba :lol: disfrute yo, jódanse los demás....
hacia atras.. pero akaso hemos ido pa... lante!! alguna vez... si la mayoría estamos viviendo donde no hemos nacido :cry:

soluciones no hay
y el ayuntamiento de terrassa, aparte de multar y la grua y ganarse buenos sueldos no hace nada ni hara :twisted:

eso si darme un pisito al lado del colegio, y todo solucionado, jajjajajajjajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
skpes
Primària
Primària

Entrades: 58
Membre des de: dc. 03 oct., 2007 08:37

EntradaAutor: un_padre » dg. 28 feb., 2010 00:04

el pisito que me lo pongan duplex, pero que no de a la plaça nova, que por las tardes hay mucho follón. sobre todo los viernes, que dejan a todos los crios sueltos ... :twisted: :twisted: jejeje
Salutacions, Un Padre.
un_padre
VIP
VIP

Entrades: 31
Membre des de: dg. 27 maig, 2007 09:57

EntradaAutor: skpes » dv. 01 abr., 2011 20:26

ke komo tenemos el duplex? ke los años van pesando he ir 5 veces al dia, osea 10 contando las idas vueltas, ya me cansa :shock:
skpes
Primària
Primària

Entrades: 58
Membre des de: dc. 03 oct., 2007 08:37

Torna a: Altres temes ...

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant