Buenas,
Conozco a varia gente que no llega a fin de mes, pero se va de vacaciones con créditos personales del banco. Existe la filosofía de vivir el presente. En el mañana habrá grandes batacazos.
El tema de las pensiones es bastante peliagudo. Todos los expertos coinciden en que con la pensión correspondiente por tu cotización en tu vida laboral no será suficiente. Necesitarás un plan de pensiones complementario. Pues bien ... hay mucha gente que trabaja en negro! Vivirán en la indigencia el día de mañana.
Como las cosas siempre funcionan con 'tengo un amigo ...' explicaré que tengo un amigo que de jóvenes (tenemos 40 años) trabajaba (ahora sé que en negro) y siempre tenía motos, coches, ropa cara, viajes, ... Tuvo un problema de salud y cobra una pensión en función de lo cotizado: 80.000 ptas al mes !.
Ahora todo son lamentos. Y sigue con trabajos en negro !!!
Conozco más gente que no ha cotizado en su vida.
Lo de los inmigrantes es otro tema. Muchos trabajan en la construcción. Cuando reviente finalmente, a donde irán? fábricas no habrá, porque se van todas las producciones a Asia y Europa del Este.
Yo lo veo chungo ...
Qué rollo he soltado !