Deu raons per demanar el canvi de nom de l’escola
S’apropa el moment de la consulta i el Grup de Pares pel Canvi de Nom volem fer-vos arribar la informació sobre els motius que ens han portat a impulsar un procés participatiu de revisió de l’actual nom de l’escola. La proposta sempre ha estat integradora, volem sumar i no restar, la proposta no va contra ningú sinó a favor de tothom. Ens agradaria una bona participació i que tothom pugui expressar el seu parer.




Jejejej, no te preocupes.
bien!!!!
Estoy contenta con el resultado, Bisbat d´Egara no hubiese sido lo mismo con otro nombre
Gracias a las 230 familias!!!
espero el comunicado reconociendo la derrota¡¡
al final se ha demostrado que la chorrada de propuesta solo interesaba a 4 ¡¡¡¡almenos el que pega los carteles a las 6 de la mañana podrá dormir un rato mas¡¡
resultado ¡¡¡¡
230 familias a favor del NO
38 familias a favor del si
13 no saben
en resumen aplastada la xorrada de propuesta ¡¡¡ dimision inmediata de los ponentes ¡¡ jajajajja
el titular podria ser¡¡¡ los atormentados han sido vapuleados en una consulta democratica ¡¡¡¡
espero y deseo que este tema se acabe por y para siempre ¡¡¡ me preocupa mas el horario del año proximo ¡¡¡
no salgo de mi asombro ¡¡¡¡¡¡¡ resulta que tengo un papel entregado por la escuela con los resultados de dicha consulta¡¡¡¡¡ y cual es mi SORPRESA ¡¡¡ que unicamente hay 28 familias a quienes les interesa el tema¡¡ JAJAJAJAJAJJ yo me parto¡¡
Si, jo també tinc ganes que s’acabi (no vaig a contestar a ningú més fins al dia de el judici) adeu…
A veure si us relaxeu! Qué no hem dona temps de moderar tants comentaris!

Qué ganitas tengo de que se acabe ya esto!
por cierto cuando se van a hacer publicos el resultado??? hay notario que de validez a la consulta? quien supervisa el recuento??? estoo me huele a manipulacion¡¡
Esto que tú comentas no se hizo durante 40 años? en los tiempos en que se cambiaban de nombre los colegios a base de decretazo?
La gente que lleva este tema es demasiado honesta como para compararse con aquello ó dudar de ellos.
Aunque estoy seguro que lo has dicho en plan coña. En tal caso, ha sido simpático el comentario. En serio.
Me parece que es el martes. Iré por allí, no vaya a aparecer el Tejero de turno
mañana respuesta a todo este entuerto ¡¡¡ solo espero que aquellos que vais a salir derrotados no empeceis a patalear como inmaduros que sois ¡¡¡¡
Lo de gastar dinero en el cambio de nombre es un argumento absolutamente demagógico. ¿Qué dinero hay que gastar? ¿El tiempo de gestión del cambio de logo? El chandal se queda pequeño en un curso, ¿qué problema hay en que durante un curso convivan chandals con los dos nombres, si se mantienen los colores corporativos? Ninguno.
Hay que ver la que has liao !!!
Harás como el Urkel: He sido yo ???
“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen
lo proximo….? persecucion? catatumbas? ????
Tengo sed – No es tener sed de agua, es del espiritu de dios
en tus manos encomiendo mi espiritu – es el ultimo suspiro que fue encomendado al padre
padre, porque me has abandonado – para darle a entender a los humanos que tambien el se sentia sin fuerzas pero tenia que cumplir la voluntad del padre amen!!
Los cuatro jinetes del Apocalipsis se abstengan de cambiar el nombre…
persecucion? no sé si te refieres a la Inquisición.
catatumbas? te refieres a donde esconden a los sacerdotes pederastas para que no salgan a la luz?
Por lo menos yo, no critico a la buena gente, que puede ser cristiana o Hare Krisna. Lo que se critica es la institución (la burocrática). El mismo Jesucristo en el nuevo testamento abolía del sacerdocio y sus jerarcas.
Los buenos valores éticos y morales son heredados de la cultura grecoromana. No son exclusivos de una institución (no digo nada de los creyentes, si no de la INSTITUCIÓN) creada a base de falsedades documentales.
yo escribí eso, por el ataque al cristianismo que veo reflejado, yo soy cristiano, pero solo creo en Dios y Jesus, sacerdotes….. obispos.. papas….todo eso es…
es…
el nombre de la escuela… joder ahora gastar dinero
con los recortes que hay… no lo veo bien
pepico que mal lo debiste pasar en el internado ¡¡¡y sin vaselina¡¡¡¡¡¡ que dolor¡¡¡¡¡¡ te llama chavez y su revolucion bolivariana ¡¡¡ jajaja
Vaya, parece que tú eras de los que dabas o mirabas con morbo sin delatarlo.
Te recuerdo, facha inculto, que Chávez es otro dictador infame. Es la otra cara de la misma moneda, y que su revolución la hace en nombre de Jesucristo “el primer socialista de la historia” según él.
Una vez más tu falta de cultura y ceguera mental te traiciona.
no vale la pena contestar ni ponerse a su altura. desde luego en este pais tenemos democracia gracias a gente muy diferente a esta… dan pena
mi falta de cultura no es impedimento suficiente para ver que tus motivos son unicamente traumas infantiles ¡¡¡ solo demuestras que te crees mas listo de lo que eres ¡¡¡ fijate en lo bueno que hacen y vive y deja vivir ¡¡¡ estoy seguro que tu atormentada mente no hace nada para ayudar a esos pobres o necesitados a los que si ayudan asociaciones cristianas ¡¡ ALTRE MARE propon un tema coherente a debatir y ningun problema¡¡
Muy bien Manuel!!! lo mismo estuve hablando ayer con una madre de el cole,me parece correcto lo que dices. Seamos razonables!!!
que venimos aqui a ver quien dice las tonterias mas guays o ha tratar un tema que muchos queremos simplemente debatir?? yo no vengo a competir en chorradas, para eso esta el “feisbuc”
No, tú has venido aquí a juzgar a la gente, algo que no entiendo, nadie es quién para juzgar a nadie. En algo estoy de acuerdo contigo, aquí se viene a debatir y a expresar nuestros pensamientos hacía el tema en cuestión, no a insultar!!! jamás. Un saludo.
yo no judgo nada, sólo me da pena el nivel y la poca tolerancia a los que piensan diferente… creo que tenemos lo que nos merecemos y así nos va
Poca tolerancia a los que piensan diferente?
Ah! bueno! ya se quien te refieres: Miguel Servet, Galileo, … y a la gente que durante tanto tiempo (no muy lejano, en los tiempos en que cambiaban los nombres a los colegios) estaban en la lista negra por no ir a misa …
Como decía alguien por ahí en un comentario, no se trata de las creencias de la gente, se trata de la “institución”.
Aunque hay quien opina que no es “respetable” alguien que venera a un anciano elegido por otros como “jefe” y que tapa pederastas o daba bendiciones a genocidas como Pinochet bajando de un avión particular con los dedos llenos de anillos de oro (el de antes) o el de ahora que perteneció a las juventudes hitlerianas. Hay que saber historia y aprender de ella.
Teneis que revelaros vosotros mismos, los creyentes, como hizo Jesucristo hechando a los mercaderes del templo.
Muy bueno, muy bueno, esa misma manera de expresarse la tuve yo ayer con una madre de el cole, “Manuel” estoy totalmente deacuerdo….Mi voto es no, por muchas razones que ya estan más que explicadas. Un saludo.
Pues si, cambiemos el nombre de la escuela, y el de las vacaciones de Navidad que llamaremos de invierno, y las de Semana Santa que serán las de primavera. El 6 de enero será el día de los juguetes, San Esteban …. no se, ya lo pensaremos, el Viernes Santo…., el lunes de Pascua….., los que se llamen Jesús cambiarán a Kevin, las que se llamen María serán Vanesa, los José pasarán a Jonathan, los Manuel… bueno, Manuel soy yo y nos quedamos igual, que hay que hacer mucho papeleo y no tengo tiempo….
Es muy clarificador que la persona que solicita en esta conversación el cambio de nombre de la escuela se haya puesto de nombre “mitsubishi”
manda gue…os
que falta de argumentos, a ver quien dice mas tonterias… que lastima
Bé.
Ara sí que va de veres.
Finalment es farà la consulta del 3 al 10 de juny, d’acord amb la decisió del Consell Escolar. Tothom té dret a participar i expressar la seva opinió.
Els contraris al procés semblen més interessants en amagar la veritat i tapar les raons que han impulsat el procés que en fomentar la democràcia i la participació. A l’escola se li va canviar el nom durant el règim franquista i se li va imposar el nom d’una institució religiosa. Tractant-se d’una escola pública, laica i democràtica el nom actual no sembla el més adient per afrontar el segle XXI
Vols dir que els que no amagueu la veritat sou vosaltres?. T’equivoques de ple. Al 1950 es va posar un nom d’una institució històrica avui inexistent i que de religió ara no en té res.
Posats a fer, enderroquem tots els edificis i iniciatives engegades entre 1939 i 1975? Segons vosaltres són imposats pel franquisme.
I perquè a la proposta no hem demanat també canviar el nom del carrer? Al cap i a la fi Sant Marian és un sant i és religiós. I el carrer Sant Pere li hem de canviar el nom també?
I de lliçons de democràcia, almenys jo no n’accepto.
molt ben dit¡¡¡¡ y estoy convencido de que ni como va a pasar va a ganar el NO estos intransigentes intentaran organizar consultas cada poco hasta conseguirlos¡¡ rollo chavez ¡¡ asi son estos ultras de izquierdas¡¡
els intransigents sou vosaltres que argumenteu faltant, un pot ser tan laic com li doni la gana o fins i tot es pot ser ateu, si, si, no us asusteu, que aqui cadascu es el que vol…
pepico lo tuyo ya es el no va mas¡¡¡¡ menudo terrorista ideologico ¡¡¡ pero no te escucho nada de los que ponen bombas en los trenes y derriban rascacielos???
El cole se llama “Bisbat d’Ègara”, no “Califato d’Ègara”. A los “talibanes” les tocará la crítica cuando les toque. Ahora no es su turno.
De todas maneras se te ve el plumero, Atormentats. Por cierto, creo que te suena el móvil, te llama el Anglada.
cap problema¡¡¡a tu et trucar bin laden ¡¡¡¡ mi voto es NO ¡¡
Difícil que me llame, se lo han cargao por fin, a no ser que me llame del paraiso lleno de vírgenes al que dicen van a parar.
Te vuelven a llamar al teléfono, ahora te llama Escribà de Balaguer … o es Blas Piñar? apunta bien las consignas que te dan.
en respuesta a IZA ya que es tan laica no me gusta nada ver a mujeres sometidas a las imposiciones de sus varones llevando pañuelos ¡¡¡y creo que franco murió hace mucho ,la unica imposicionq ue tengo es la de pagar impuestos ¡¡¡¡ para que se los gasten en foraneos
Ooooooohhhh, que bonic!!!
Ostras!!! 6 años??? entonces ya eres un lobo… lobo pero lobo…jejeje tendras un@ niñ@ en tercero?
que no hombre, que hay muy buen rollo. Bueno, yo hace unos cuantos meses que no paso por que coincide con viajes de trabajo.

Además llevo como 6 años en el cole y todavía hay gente que no conozco.
Que mooooono!!!! y el casco…es buenisimo
Pues nada, a ver si me paso, aunque me va a dar pereza por que sere un cordero entre lobos, que nadie me mal interprete… quiero decir que seguramente sere la única desconocida y todo el mundo me va a conocer, jajajaja.
jajaja, es que es un tema que me tocó la pera.

por cierto que la reunión no era este martes, que es la semana que viene.
Qué trampa?
Mira, Bisbe, mejor nos olvidamos del tema de carnaval que esta mas pasado de moda que tú y yo, ya nos dieron la excusa barata que quisieron y ya esta, el año que viene que hagan como este, lo que les de la gana.
( A ver si pones mejor las trampas)
Si que pienso ir a estas reuniones.
Una Madre,
Pásate mañana martes por la reunión y pregunta por el tema del carnaval “matinero”. Yo tengo intención de ir a preguntar tambien, a ver si puedo pasarme, y enterarme de toda la información.
Padredelcole, yo no dejo todo para los que creeis que haceis algo, fuera de el Ampa se pueden hacer muuuuchas cosas, lo que pasa que así estais más enchufaos, igual tienes razón tendre que ir a esas reuniones…quiero comprobar si mis opiniones también cuentan o solo la de unos 4. Muchas madres hemos luchado para que este carnaval fuera por la tarde como siempre, se le dijo al Ampa que nos ayudase… y no hizo nada por los padres, ok?
I què te que veure la massa greixoso-corporal del secretari del bisbe amb la nostra escola? Què jo sàpiga aquest home no ensenya pas gimnàstica als nostres fills.
A ver, Una Madre:
Vas a las reuniones del AMPA? allí podrás hacer fuerza para cambiar las cosas que tú consideras más importantes que el nombre del cole. No dejes todo el trabajo para los demás, porque te aseguro que desde allí se hacen muchos esfuerzos altruistas para cambiar cosas de interés general. Te sorprenderías el tiempo que dedica la gente allí de manera desinteresada.
Por otra parte, mi caso es como el del comentario de Pepico. Cuanto menos tenga que ver con la “entidad Católico Apostólica Romana” y similares, mejor.
Has visto al secretario del Bisbe de Terrassa? no se puede decir que haga dieta, está bien rollizo. Y supongo que gestionaría bien para el Bisbe el asunto de casar al hijo de la Tissen y la novia terrasense, que a golpe de talonario permitieron su boda a horas y días que a otros (que conozco) les negaron.
Escolà:
L’article en defensa del nom del Bisbat d’Egara mai ha desaparescut. Està penjat el dia 25-3-2011:
http://www.ampabisbatdegara.com/?p=1235
Si poses al buscador (sote les fotos cambiants de la capçalera) per exemple “defensa”, surt com a primera entrada.
L’article que penja de la mateixa entrada també ha estat sempre accesible:
http://www.ampabisbatdegara.com/files/BISBAT_DEGARA.pdf
Si teniu qualsevol dubte sobre el funcionament d’aquest bloc (que funciona com tots el blocs) no dubteu en fer-me un mail. També podeu buscar informació per internet a on hi han molts tutorials.
Gràcies,
La web de l’AMPA
Iza, no entenc això de que perquè és una escola pública no pot tenir un nom religiós, això que t’ho has tret de la màniga?? que inconpatibilidad hi ha? A tu t’ha imposat algú a que posis als teus fills en aquesta escola? que jo sàpiga aquest nom ja estava quan van entrar els teus fills … si ja no t’agradava el nom no haver-los inscrit. Laica??? que jo sàpiga aquesta escola dóna Religion, qui vol va i qui no, no, cal respectar totes les opinions. No he dit que hi ha coses més importants que fer, he dit que hi ha coses més importants que “canviar”.
Una Madre, el que és laic és l’estat i totes les institucions, incloses les educatives, només faltaria. Que el nom ja hi fos no significa res, o es que no es poden canviar les coses que no semblen bé? que doni religió no significa res per a mi, per exemple, és més, penso que el que vulgui religió hauria de portar el seu fill a l’esglèsia que és el lloc adient. Es poden canviar vàries coses alhora, no cal escollir
Collons!!!! i tu dius que els altres diem tonteries???? tota la vida s’ha donat religió a les escoles, tota la vida !!!!! i ningú anava a l’església a que ens ensenyessin, i qui no volia religió no anava i. Tots tenim el dret d’escollir el que volem fer i ens han de donar l’opció per escollir, si tu no vols que els teus fills vagin a religió, no els apunts, però deixa la opció a triar als altres. El que ens faltava, una dictadora en el grup !!!!!
“tota la vida s’ha donat religió a les escoles, tota la vida !!!!! ” bueno, bueno …
Una Madre, creo que quieres decir:
“Tota la vida ens han impossat la religió (católica apostólica romana, por supuesto, la única verdadera), tota la vida!!!”
Una Madre… val més no contestar-te, total…
Tienes razón, no me contestes. Total, yo iré al infierno y tú seguro que al cielo. Para qué te vas a molestar.
Que pesaos, tú que eres el apuntador???
PUES SI, YO SOY EL QUE GESTIONA LA WEB Y HE DE APROBAR LOS MENSAJES, si te parece bien, claro.
Lo de “aprobar” no es por censura, es para filtrar el spam y basura que siempre se cuela. Lo digo por si acaso se ha pensado algo raro. No he censurado nada. De hecho lo comenté en la última reunión del ampa el martes pasado y la junta estuvo de acuerdo en dejar pasar todo.
Y lo de pesaos es que hay tanto movimiento con este tema que me no doy a basto.
Saludos.
Por mi estupendo!!!!! pero no me referia a ti, jajajaja, vaya sermon que me has dado….amén…
Era para el nombre de: Que Pesaos, que apunta a la otra.
Ha desaparescut l’article que hi havia en defensa del nom del Bisbat d’Egara.
Ho denunciaré a la UEFA!!!!
Qui més qui menys, tots tenim una opinió al respecte, però potser seria millor preocupar-nos per coses més importants. Crec que aquest és un ¿problema? totalment secundari. Jo tinc les meves prioritats. Respecto, que no comparteixo, les vostres.
Que no et confonguin, el Bisbat no és la Vila d’Ègara!!!
Insisteixo molt en que cal fer èmfasi en deixar clar que una cosa és el Bisbat (institució religiosa del segle V) i l’altre és la Vila d’Ègara (creada durant el segle I) ja que crec que la única raó dels pro-Bisbat es basa en aprofitar-se d’aquesta confusió. Algú ho ha de dir: entre un terme i l’altre hi ha més de quatre segles de diferència!!!
Exactamente, Iza.
Los que estan en contra se centran en que parece que solo se haga esto. Se hacen muchísimas cosas desde el AMPA. Esta es otra más que un padre propuso en su día y que muchos secundan.
Alguien hizo demagogia: “cambiemos entonces tambien la montaña Sant Llorenç, la calle Sant …”. Que no van por ahí los tiros!. Que el cole ya tenía otro nombre y le impusieron el cambio!
Lo impusieron aquellos que beatifican a un papa “santo” que tapaba la pederastia y daba la bendición a Pinochet (genocida) al bajar de su avión particular con los dedos cargados de oro.
Aquellos que han tardado 500 años en dar unas ligeras disculpas por la Inquisición.
Que condenan el preservativo en África permitiendo la gran mortandad infantil y el sida!.
Hay gente muy válida dentro de la iglesia, pero ésta como institución es una mafia. Jesucristo nunca permitió ni permitiría tal burocracia.
Yo no quiero asociar a mi familia a tal hipocresía.
Tus propuestas de nombre me parecen fantásticas.
Vaya paliza os he metido, sorry!
Hola!
Sóc partidària del canvi de nom. Primer perquè una escola pública no ha de tenir un nom religiós. I segon perquè l’actual nom és fruit de la imposició feixista, de la mateixa manera que la Diagonal de Barcelona ja no es diu Avenida del Generalísimo, doncs igual.
No entenc l’argument aquest de “Hi ha coses més importants a fer”. Doncs si hi ha coses més importants a fer que es fagin també, no? Que potser és excloent una cosa de l’altra? Que no podem treballar en diverses coses a la vegada?
No es tracta de ser més progre ni hippie, sinó de ser demòcrata i començar per reconèixer que l’actual nom és una IMPOSICIÓ i una ofensa a molts pares que volem la religió ben lluny dels nostres fills i per això els duem a l’escola pública i LAICA. És incongruent que una escola laica tingui un nom religiós (imposat!) de la mateixa manera que ho seria si una escola religiosa tingués un nom laic, entendria perfectament que els pares catòlics vulguessin un nom religiós per l’escola dels seus fills.
Pel que fa al nom, tinc 2 propostes:
1.- CEIP BALDRICH: mantenir el nom que tenia l’escola durant la República;
2.- CEIP VAPOR GRAN: un nom modern relacionat amb el lloc on es troba ara i que fa referència al passat industrial de la ciutat en la línia d’altres escoles públiques com el CEIP Vapor Cortès.
Bé, al final es farà referèndum pel tema aquest, oi? Se sap quan serà, si és que serà aquest curs?
Eso, eso que hagan algo con la casa que se viene abajo, es un verdadero peligro, ponen la cintita de la guardia urbana y todo arreglado, eso no es así, la gente sigue pasando por ahí, habria que hacer algo. Lo del cambio de la escuela me da completamente lo mismo, mis niños entraron a esta escuela con ese nombre y me gusta, le queda bien. Señores!!! tenemos muchas más cosas importantes que cambiar, no pierdan más el tiempo pensando en el pasado.
si un poco mas arriba tocando topete.. pete…pete..
atormentats, muy bien dicho!!!!!
ya esta bien de tanta hipocresia, cumbaya y demas payasadas
crec que ès el numero 58 ¡¡ es veu clarament perquè es una porte pintada de negre amb finestres opaques que surt una llum vermella¡¡ i ja de pas el perill del balcó que esta a punt de caure tocant amb la topete es surrealista fins que no passi res greu no ès fará res¡¡
es la primera noticia que tengo sobre eso del puticlub. Dónde está exactamente?
es mas preocupante la presencia en la misma calle y a escasa distancia de un puticlub ¡¡¡¡
la verdad es que con la que esta cayendo lo que menos me importa es cambiar el nombre de la escuela¡¡¡ propongo a aquellos que viven obsesionados con el tema,hasta el punto de llegar a pegar cartelitos en los postes de enfrente de la escuela a horas tempranas ,que en vez de cambiar el nombre a la escuela cambien ellos a sus hijos de escuela¡¡¡ las hay muy laicas y progres por todo terrassa incluso hay algunas que son mas islamicas que españolas ¡¡
Ja funciona l’enllaç al document.
jajaja, con tanto comentario y respuesta ya me liao y pensaba que era para mi, jajaja.